El VLT y la radiacion de fondo.

El VLT, siglas en ingles de Very Large Telescope (telescopio muy grande), ayuda cada vez más a los científicos a desenmarañar los secretos de nuestro universo.

Compuesto por cuatro telescopios de 8 metros y tres auxiliarles de 1 metro, el VLT es capaz de captar más luz del espacio que cualquier otro telescopio terrestre e inclusive podría compararse al Hubble que orbita la tierra en cuanto a calidad y nitidez de las imágenes.

Ubicado en el desierto de Atacama en Chile, este súper telescopio es capaz de generar imágenes tridimensionales de la luz captada a grandes profundidades del espacio, y con esto generar un esquema computarizado del tamaño y forma del universo en su juventud.

Recordemos que la luz que vemos de nuestro sol, la luna o de las estrellas lejanas no llega inmediatamente a nuestros ojos, de hecho la luz del sol nos llega con 8 minutos de retraso, la de la luna poco más de tres segundos y la de las estrellas dependiendo de su distancia hasta varios cientos de millones de años.

Cuando la luz viaja por largo tiempo, deja de ser luz y se transforma en radioonda, el VLT capta esta radioonda y genera una visión 3D de lo recibido.

Los resultados de este telescopio han vuelto a poner en entredicho las teorías e hipótesis sobre el comienzo de la materia en el universo, además de permitir hacer especulaciones de cómo será su final.

0 Responses

Publicar un comentario






  • BlackStage Blog

    Seguidores

  • Shout It


    ShoutMix chat widget